21 de julio de 2012

Estudiantes de la Unefm participaron en Foro Agroalimentario



En las instalaciones del Complejo El Hatillo de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, se desplegó el I Foro Agroalimentario, motorizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias del Agro y del Mar, así como por el Movimiento Estudiantil de Avanzada.
Saúl López, presidente del Anecam, dijo que esta iniciativa forma parte de un plan de activismo nacional con la finalidad de que los estudiantes de las carreras del agro y del mar analicen y hagan propuestas para mejorar la situación agroalimentaria del país, que según el dirigente, vive uno de sus peores momentos en la historia de Venezuela.
Como ponentes en el foro asistieron el profesor Henry Piña, de la Unefm; Adonay Ochoa, productor y Secretario Agrario Nacional de Acción Democrática; Haroldo Rodríguez, miembro principal de la Comisión Agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática.
López se refirió a elementos que afectan la producción del campo venezolano como la desmesurada importación de alimentos, la inseguridad jurídica y personal, además de las regulaciones de precios; mientras, el gobierno nacional sólo hace propuestas que son meramente electorales y no atacan el problema desde su raíz. También hizo referencia a la baja tasa de empleo y la masa de egresados universitarios en ciencias del agro y del mar.
 El productor y ponente Adonay Ochoa, se refirió a que de los 100 alimentos demandados por la población hay 20 que no se consiguen. Mientras que la inflación de los más exigidos, superó al resto de los bienes y servicios en el lapso de un año según cifras oficiales, comentó el ponente.
Fuente: Diario El Amanecer

No hay comentarios: